sábado, 3 de octubre de 2009

Capacitarán universitarios de ingeniería civil y energía en gestión de proyectos

Chimbote, oct. 03 (ANDINA).- Con el fin de fortalecer las competencias técnicas de los futuros egresados y ayudarlos a insertarse al mercado laboral, la Universidad Nacional del Santa de Chimbote (Ancash) firmó un convenio con la minera Antamina para promover cursos de especialización en gestión de proyectos para alumnos del último ciclo de Ingeniería Civil y Energía.

Los cursos que se desarrollarán contienen conocimientos aplicados a los procesos que maneja Antamina; es decir, se combinará teoría y práctica en forma integral, incluyendo una visita al campamento minero Yanacancha.

El soporte académico lo proporcionará la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

A la firma del convenio asistieron el rector de dicha casa de estudios, Pedro Moncada Becerra, y el jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica e Intercambio Académico, Héctor Benítez Villegas.

Por Antamina estuvieron Antonio Pinilla, gerente legal, así como Juan Lau y Alan Mauricio, del área de Ingeniera y Proyectos.

La minera tiene implementada una metodología de gestión para sus proyectos basada en las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI). Debido a esto, el área de Ingeniería y Proyectos decidió llevar su conocimiento y experiencia para capacitar a más jóvenes ancashinos.

Un convenio similar ha sido firmado con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, donde los cursos han tenido una gran acogida por parte de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario